Esto se pone serio: Los Patrocinadores

Quién me iba a decir a mí solamente hace unos meses que podría conseguir patrocinadores para esta aventura particular. Este exhibicionismo sano de querer compartir con todos vosotros la preparación y la aventura en sí ha facilitado que pueda estar en disposición de pedir colaboraciones, la mayoría de las veces desinteresadas. Porque como me decían hoy, no van a vender más motos por que me ponga un adhesivo en la maleta. Pero es que tener al cliente satisfecho, y que además se encargue de difundir esa satisfacción es mucho.

wpid-Capturadepantalla2010-05-31alas21.30.46-2010-05-31-21-371.png

Os explico la historia, quizá desde el principio. Tengo la suerte de tener amigos incondicionales que han posibilitado que TheLongWayNorth sea tomada en cuenta por revistas de prestigio dentro del sector como es el Solo Moto. Ya informaré más adelante. Otros patrocinios están ya hablados pero en el aire. Este tipo de cosas comienzan a animarme, así que me dispuse a pedir ayudas a las empresas que me pueden proporcionar alguna ayuda de cara al viaje.

wpid-bmw-logo-2010-05-31-21-371.jpg

Hoy tenía cita en BMW Scratch de Terrassa para cambiar el kit de transmisión. Allí fue donde compré la BMW F800GS y donde he realizado todas y cada una de las revisiones de estos más de 30.000 km. Siempre se han portado de una manera excelente, solamente puedo hablar bien de ellos. Pues bien, después de hablar sobre mi viaje al Cabo Norte -y de otras miles de cosas- he salido de allí con todo esto:

– Kit de transmisión y mano de obra GRATIS.

– Próxima revisión pre viaje con mano de obra GRATIS.

¿No es fantástico? Yo tenía preparado un dossier de más de 20 páginas donde explico el proyecto TheLongWayNorth y las posibilidades de ayuda y patrocinio, pero no me ha hecho falta ni sacarlo. Obviamente se merece que BMW Scratch tenga su logo en el apartado de “Patrocinadores y amigos” que acabo de incorporar a la web.

Y esperemos que tenga que añadir muchos más logos!

2 pensamientos en “Esto se pone serio: Los Patrocinadores

  1. Roberto Maio

    Siempre es grato encontrar a otra “victima” de Ewan y Charlie, yo personalmente me compré mi primera moto hace un par de años tras ver “The Long Way Round” y desde entonces no paro de pensar en viajes en moto… he podido hacer alguno pero inevitablemente siempre acabo pensando en planear el próximo nada más llegar a casa.

    Me ha sorprendido ver que has conseguido sponsors para el viaje ya que yo estoy planificando también un viaje a cabo norte y lo primero que pensé fue “quien cojones va a querer patrocinar un viaje al cabo norte… ya esta muy visto” pero viendo tus relatos parece que estaba completamente equivocado.

    Sin ánimos de parecer una sanguijuela quisiera pedirte consejo respecto a este particular, he leído que has preparado un dossier con información sobre el viaje para hablar con los posibles sponsors y viendo el éxito que has tenido agradecería enormemente cualquier dato importante que pudieras aportarme.

    Suerte en el viaje y desde ya agrego tu blog a mis favoritos.

  2. smorchon Autor

    Hola, Roberto.
    Ante todo, gracias por leer el blog y por tus comentarios, son los que realmente me “alimentan”, incluso más que los sponsors.

    La verdad es que el tema de la esponsorización es muy complicado. Lo primero es poder ofrecer algo. Unas fotos buenas, un texto cuidado todo ello en un blog que lea muchas veces es importante. Pero en mi caso lo más importante es tener amigos con ciertos contactos que intercedan por tí. De ahí a poder publicar tu aventura por ejemplo en el Solo Moto va un paso. Y eso sí que es una lanzadera para tus patrocinadores. Pero ya te digo, si no hay nada que ofrecer, ellos no darán nada. Y piensa que el “no” ya lo tienes.

    Ya te digo, en mi caso el detonante ha sido asegurarme que la historia se publicaría en una revista del sector. Puedes comenzar contando tus rutas en las secciones correspondientes, que a buen seguro tendrán cabida (siempre que haya calidad, claro) en este tipo de revistas. Y con eso en la mano, probar suerte.

    Un saludo y gracias por escribir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.