La Ruta Turca. De Roma a Zungoli. 30JUN2019.

…Y comenzó el viaje. A alguno le sorprenderá lo curvada que puede ser la distancia entre dos puntos. Me refiero a que sí, que la ruta nos llevará a Turquía pero antes daremos unos cuantos rodeos. Y el primero comienza hoy.

Desde Civitavecchia ayer fuimos a Roma, y paseamos por los lugares más emblemáticos, ampliamente conocidos y repetidos en múltiples de nuestros viajes. Es el placer de repetir lugares sin presión por verlo todo en un tiempo limitado: esta vez vimos lo que más nos interesaba. La Fontana di Trevi, el templo de Adriano, el Panteón, la piazza Navona… Y esta mañana, paseo para saludar al Coliseo. Y ya. Arrivederci Roma.

Autopista hasta Nápoles, que no hay tiempo que perder. Quizá sea la última autopista que pillemos hasta dentro de semanas. La cosa era llegar a Pompeya a una hora decente, verla pausadamente y poder seguir ruta. Pompeya siempre impresiona. Cantidad de calles y callejuelas, templos y casas humildes, palacios, lupanares, anfiteatros… Si quitas a todos los chinos, te parecería estar en la antigua Roma. Y siempre con su majestad el Vesubio omnipresente, como recordándote lo efímera que es la vida… Pompeya, siempre recomendable.

Encontrar un supermercado abierto en Italia un domingo al mediodía es tarea casi imposible. Pero lo logramos. Nos apetecía comer fruta, y así lo hicimos, en una pequeña placita arbolada donde poder refugiarnos del solazo que seguía pegando. Refrescante y ligero. Porque las cenas en Italia van en contra de mi control de peso. Ya verás cuando le vuelva a dar a los pedales el mes que viene… miedo me da!

Y llegamos por carreteras secundarias, de un asfalto más que dudoso (sí, más que dudoso diría inexistente: ¡menuda sarta de baches uno tras otro nos hemos comido!), llegamos a Zungoli, uno de los pueblos más bellos de Italia, como así consta en la entrada. Luego lo comprobaremos.

Y no me extiendo más, que si no, la cosa se alarga y no me leéis. Hasta mañana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.