La Lista de los Trastos

25 de marzo de 2010
Los que me conocen saben que tengo predilección por las listas. Listas de cosas por aquí, listas de cosas por allá… No es que sea extremadamente ordenado -para nada, quizá todo lo contrario- sino que el problema es que tengo mala memoria. Soy incapaz de acordarme de algo que pensé 10 minutos antes. Así que voy tirando de agendas, checklists y notas de todo tipo. Durante estas semanas se me van ocurriendo muchas cosas que he de llevarme al viaje obligatoriamente, otras que sería mejor llevar, y algunas que no he de llevarme bajo ningún concepto. El problema es que no soy constante en apuntarlas. La idea es hacer una lista para el LongWayNorth y reducirla para el de la prueba por el Cantábrico -aunque intentaré llevarme casi todo lo que necesitaría en el viaje largo. Para eso es una prueba.- Pues bien, a 4 días del LongWayLeft y ni tengo iniciada la lista. Forzándome a escribir esta entrada hoy me servirá para al menos iniciarla. Me voy a basar en esta lista que publica Fabián de saliadarunavuelta, e iré quitando cosas, que lo mío comparado es un paseo por el barrio.
Podéis ver la lista de lo que llevo aquí. La iré actualizando día a día y podréis ver los cambios. Por favor, ayudad a mi devastada memoria y añadirme lo que creéis que me falta en los comentarios!!

4 pensamientos en “La Lista de los Trastos

  1. Toni

    Lo primero que se me ocurre es llevar el otro juego de llaves del contacto de la moto, maletas, antirobo etc. guardado donde puedas acceder a él sin las llaves claro, por si pierdes el original. Imagina la putada.
    Saludos

  2. Jaime Belda Sandoval

    No se si te servirá, pero yo tengo el GorillaPod y es la leche, me costó unos 40€ en diciembre y es una maravilla, pequeñita y MUY resistente, puedes poner la cámara de 20.000 formas que te la soportará sin ningún problema, incluso si la poner en una rama al revés jeje.

    Enhorabuena por el proyecto 🙂
    Saludos desde Extremadura.

  3. madaleno

    Hola .
    veo que en la lista decartas llevar mapas de papel.
    Gran error, en mi pasado viaje a Nordkapp lo tenía todo memorizado en el “Tontón” (hoteles, visitas de interes, rutas opcionales,gasolineras, etc..) el navegador se colgó y me dejó “en pelotas”.
    Suerte que llevaba un mapa de papel genérico de toda Europa ( solo indicaba las principales vías, pero algo es algo).
    Por eso el viaje de 15 días se quedó en 8 días.
    Mi idea era subir Suecia y bajar por Noruega.
    En el viaje de ida se estropeó el navegador, pero no quise renunciar a llegar a Nordkapp.
    Pero desestimé bajar Noruega y volví por donde había venido.
    Luego en casa con más calma pensé que no era necesario bajar tan rápido, pero bueno.. ya esta hecho!!
    La próxima vez que haga un viaje me llevaré: mapas de papel, navegador y rutómetros diarios.
    Te deseo un buen viaje.
    Visitaré diariamente este blog.
    Un cordial saludo.
    Enric

  4. smorchon Autor

    Hola, Enric.
    Sí, sí llevaré mapas en papel. A pesar de llevar todo en el GPS, es mucho más fácil la planificación desde el papel, al ver todo el conjunto. Tengo mapas desplegables de la mayoría de países de la ruta (que en este momento están colgados en el despacho de casa, como si fuera una gran “sala de mapas”) y un libro a la misma escala de toda Europa. O unos u otros me llevaré, eso seguro.
    Gracias por seguirme, y gracias por comentar tu experiencia, que seguro que me será de utilidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.