Día 1. 24 de Julio, Strasbourg

No me digáis cómo. Pero llegué. Un día de contradicciones toca a su fin, y estoy demasiado cansado como para balances profundos. De momento el balance es éste: 10 horas y un minuto con la moto en movimiento, para hacer 1137 km. No se ha de ser muy listo para calcular una media de 113,7 km/h. Consumo de 6,1 l/100km. Balance realizado.

Un día de contradicciones, decía. El placer de sufrir en la carretera, el sorprendente frío del verano, o el viaje en solitario acompañado son algunas de ellas. Pero quizá comencemos por el principio.

Las 6.30 de la mañana, tras unas 4 horas de sueño, que a primera hora ya se me antojaban escasas para tan magna aventura con la que el día me recibía, me levanto con el corazón palpitando. Es la primera vez que noto cierto nerviosismo por el viaje; quizá antes no haya tenido tiempo. A las 7.00, puntual como un reloj aparecía mi primo para despedirme, ayudarme a estibar la carga y hacerme alguna fotillo. No es hasta las 8 que no salgo del parking con la desagradable sorpresa de saber que la cámara de video ha dejado de funcionar como por arte de magia… Pero no me sorprende. Lo que sí que realmente me sorprende, y muy gratamente es encontrarme con todos mis amigos moteros que han venido a despedirme. Todos. Bueno, todos los que han podido venir. Pero vamos, como si fueran todos. Tras la cara de estupor llegaron las fotos para el recuerdo. Y segunda sorpresa: me acompañan hasta la frontera francesa. Genial! Así que a eso de las 8.20, algo más tarde de lo previsto, 8 motos comenzamos mi particular larga ruta hacia el Norte.

Repostajes de máquinas y pilotos me dejan en Le Village Catalan por primera vez solo ante el asfalto a eso de las 11 y pico de la mañana. Con casi todo por delante. El viento es mi único compañero, además de Pérez Reverte, que se empeña en explicarme “El pintor de batallas” por los auriculares. Pude realizar unos primeros relevos de casi 300 kilómetros, que es lo que viene durando el depósito de la BMW F800GS con las maletas y con ese viento en contra. Más adelante tuve que aumentar la frecuencia de paradas, en aras de mantener el riego sanguíneo en… la parte del cuerpo que se apoya en el duro sillín.

Las enormes caravanas que se forman en los peajes franceses impiden mantener el ritmo que me impone el GPS para llegar a una hora prudencial al final de etapa. El viento, que me acompañó hasta pasado Lyon, tampoco ayudó a recuperar el tiempo perdido. Y el frío tomó el relevo del viento, llegando a ver la interesante cifra de 13ºC (interesante para el mes de Agosto, claro) cerca de Mulhouse, donde hago la última parada para repostar y cenar una hamburguesa congelada directamente calentada en la plancha. Exquisiteces de la cocina francesa.

Y finalmente, a las 11 de la noche consigo llegar al Premiére Classe de Strasbourg. Exquisiteces de la hostelería francesa.

REFLEXIONES del primer día:

– Qué pasa con mis tarjetas de crédito en Francia? Es el único lugar donde repetidamente me da error la VISA. Me ha pasado en múltiples gasolineras e incluso en el hotel. Al final he tirado de VISA Electron.

– ¿Por que siempre me parece que los franceses pasan de mí? ¿Es normal que a un francés le traigan el plato a la mesa en el self-service mientas que yo tenga que ir a recogerlo una vez preparado?

– ¿Por qué durante mi infancia me parecía que dominaba el francés porque sabía que “Yogur” se escribía “Youghourt” a base de verlo en el luminoso de Danone de la Diagonal, y ahora descubro que los franceses le llaman “Yaourt”?

Bueno, voy a ver si descanso algo, que creo que mañana también me toca ir en moto. De momento, os dejo el track de la ruta.

The Long Way North. DAY 1


Plan your trips with EveryTrail Mobile Travel Guides

2 pensamientos en “Día 1. 24 de Julio, Strasbourg

  1. belén

    Por fin el primer dia de tu aventura y el primero de la cuenta atrás, conseguido campeón. Mañana seguimos y con ganicas jaja.

  2. Adolfo

    Un día muy rentable. Creo que este primer marathon te proporcionará tiempo para disfrutar de lugares maravillosos que están esperándote.
    No tengas prisa, disfrta del camino. Mucha suerte y ánimo.

    Un abrazo.

    P.D.: Más fotos…Please…..S´il vous plaît!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.