IMG_1783

Cambio de letra y paso a comentar los lugares más destacados que hemos visitado de la provincia de Badajoz. Lejana provincia, por cierto. Al menos para mí. Y eso implica que tampoco es que haya ido muchas veces, ni que la haya explorado en profundidad. De hecho he estado únicamente 2 o 3 veces, y de pasada. Pero no os preocupéis, está en la lista de futuribles.

La capital Badajoz me sorprendió cuando hice el primer Punta a Punta, el de 2014 entre Alicante y Estoril. La verdad es que ni entramos, pero desde la circunvalación, al otro lado del Guadiana, pude ver las espléndidas murallas que rodean el casco viejo. Me dije que algún día habría que volver, pero aún no se ha dado el caso.

serenaLo que sí he recorrido un par de veces son los alrededores del Embalse de la Serena. Muy recomendable recorrer la EX-332, donde nos encontraremos con una curiosa isla (formada por la subida de aguas del embalse, claro) a la que se accede por sendos puentes, y donde la carretera se vuelve unidireccional y puedes darle vueltas indefinidamente en sentido contrario a las agujas del reloj. Cuanto menos, curioso.

IMG_1785Y si seguimos por esa carretera hacia el norte, nos encontraremos con Puebla de Alcocer y su estupendo castillo en todo lo alto. No dudes en subir hasta él por las empinadas callejuelas: las vistas del pantano son espectaculares.

Por Mérida hemos pasado también un par de veces, aunque también tenemos pendiente una visita a su zona romana. El teatro romano aún nos espera, aunque no así su acueducto, que poco o nada tiene que ver con el de Segovia.

Y Zafra, donde pasamos media tarde deambulando por sus callejuelas. Su Plaza Grande, llena de arcadas, es pintoresca. Igual que su castillo, ahora convertido en Parador.

Y por último que puedo reseñar, un pueblo que no es más que prácticamente un apeadero de ferrocarril, pero que por motivos personales tenía ganas de visitar: Almorchón. Y es que pocas veces los que tenemos apellidos raros encontramos referencias geográficas al mismo.

FullSizeRender