Estas son algunas de los reportajes sobre mis rutas y viajes que he podido publicar en la revista SOLO MOTO. Desde aquí les doy las gracias por permitirme colgar en mi página los pdf completos de los artículos.

 

 

  • Viaje de un fin de semana desde Barcelona a Biarritz y volver a lomos de una fascinante Kawasaki Z1000. No es lo mejor para viajar, desde luego. Pero es divertidísima si sabes encontrar la ruta correcta. Y creo que en ese fin de semana hubo de todo.  La subida al Tourmalet, Lourdes, La Vall d’Aràn,… Pincha en la foto para obtener el pdf completo.

 

  • Esta vez nos fuimos hasta la Costa Azul. Destino Mónaco pasando por las preciosas carreteras de la Provenza francesa. Y con una tragamillas como la Kawasaki GTR1400. Collioure, Gorges du Verdon, Cannes y finalmente Mónaco. Pincha en la foto para obtener el pdf completo.

 

  • El primer viaje con la BMW F800GS. La costa cantábrica en lo que sería el viaje de prueba para el asalto meses después a Cabo Norte. Fue el primer gran reto: podría aguantar 500km diarios durante varios días? La moto sería lo suficientemente cómoda? Y lo más importante: me gustaría? Si no fuera así, ya me podía olvidar de los fiordos noruegos… Pincha aquí para obtener el pdf completo.

 

 

  • Primer capítulo del viaje al Cabo Norte. Atravesando la Europa continental hasta Escandinavia. Visitando Suecia, los maravillosos fiordos noruegos y avanzando hacia el norte por carreteras cada vez más despobladas. Pincha en la foto para obtener el pdf completo.
  • Segunda entrega. Objetivo cumplido. Llegué a Cabo Norte. Las vivencias, las sensaciones, el sabor del la consecución de un sueño largamente planeado… Las islas Lofoten, los renos, el Círculo Polar Ártico, la tundra,… Todo un mundo diferente recorrido en mi BMW F800GS. Pincha en la foto para obtener el pdf completo.

 

 

  • Tercer y último capítulo. El retorno.Diferente. Países Bálticos, Tallinn, Riga,… Hungría, Croacia y finalmente Italia. La llegada al destino final tras cuatro largas semanas (que se hicieron cortas) y 14.000 kilómetros. Pincha en la foto para obtener el pdf completo.

 

 

  • Reedición de la Ruta del Cantábrico esta vez para el Solo Moto Actual. Misma historia, diferente narración. Pincha en la foto para obtener el pdf completo.

albania_sm

  • El episodio más duro de La Ruta Balcánica: Atravesando Albania entre montañas por sus pistas. Artículo del Solo Moto donde cuento la realidad de esas carreteras perdidas, que salen en los mapas Michelín pero que prácticamente no existen Pincha en la foto para obtener el pdf completo.