Esta tarde ha llegado el último elemento de transformación de la F800GS a una auténtica moto aventurera. La rejilla protectora del faro. Llegó demasiado tarde para la LongWayLeft y posiblemente demasiado pronto para la LongWayNorth, pero el caso es que ha llegado. No creo que sea imprescindible para el tipo de viaje que voy a hacer, pero no negaréis que le da un toque muy aventurero… Además las piedrecillas pueden salir de cualquier lugar en 12.000 kilómetros. Y ya que te pones a comprar cosas…
En otro orden de cosas, ya estoy comenzando a encajar la ruta hacia NordKapp. La planificación será más sencilla si la divido en tres etapas: 
  1. Barcelona – Estocolmo. Vías rápidas, máximo kilometraje posible al día. Aunque no descarto alguna paradita en ciudades europeas interesantes. 
  2. Estocolmo – Cabo Norte. Nada de vías rápidas. Suecia y Noruega en todo su esplendor. Ni muchos ni pocos fiordos. Naturaleza salvaje.
  3. Cabo Norte – Barcelona. Retorno de turismo rápido. A definir aún los países a atravesar. Lo que parece más o menos inamovible es pasar por Zagreb, donde seguramente me esperen algunos amigos que retornan de su viaje motero por Croacia.
Seguiremos informando.