– ¿Y por qué no vas en ferry?

– ¿A Escocia irás en el ferry de Plymouth, no?

– Supongo que no atravesarás toda Francia en moto, verdad?

Esas y otras preguntas parecidas arreciaban los días antes de salir. Pues no. No voy en ferry. Podría decir que me gusta la sensación de llegar a los sitios conduciendo desde mi casa (siempre que no sea imprescindible, claro). Podría decir que los moteros de verdad no cogemos ferrys. Podría decir mil y una cosa, pero la verdad es que ME MAREO EN BARCO.  Consecuencias? A parte de dar de comer gratis a los peces con cada vómito por la borda, me entra un resacón que no valgo para nada los días posteriores. Por lo tanto, hoy han tocado más de 1000 kilómetros (1003, para ser exactos) casi íntegramente por autopista francesa. Con sus peajes y todo.

Pero es que si hubiéramos ido en ferry no habría conocido a unos catalanes primerizos en su primer Cabo Norte, vestiditos de estreno para la ocasión. Y no hubiera disfrutado con sus caras de sorprendidos cuando Belén les dijo que ella llegó hasta allá arriba en una 125cc…

Si hubiéramos ido en ferry no habríamos comido en el geriátrico. Bueno, era un restaurante. Y sí, era un estupendo entrecot. Pero sin sal. Y rodeados de una generosa cantidad de ancianos. Aún sigo buscando el autobús del Imserso. 

Si hubiéramos ido en ferry no nos habríamos deleitado con las gloriosas filigranas con las que nos ha obsequiado un joven motero, tocando rodilla mientras daba vueltas a una rotonda, o entrando en la autovía a 100 km/h y a una rueda durante varios centenares de metros. Menudo espectáculo! Y sin pagar, oye!

Y si hubiéramos ido en ferry no habríamos visto cómo las gaviotas en Le Havre se posan impunemente sobre los techos de los coches (foto abajo). “Coche oficial del PP”, me ha dicho Freebear_rider en Instagram con mucho acierto.

Y sobre todo, si hubiéramos ido en ferry, no habríamos podido arrancarle una sonrisa a esa niña discapacitada que nos miraba cómo nos íbamos sobre nuestras motos con una mezcla de sorpresa y admiración en una de las muchas áreas de servicio que hemos visitado.

Pero sí. Si me lo preguntas alguna vez te diré categóricamente que al Reino Unido, es mucho mejor ir en ferry.