Ultimando cosas: Navegación y alojamiento

Menos de una semana. Eso es lo que queda. A pesar de todo, no estoy nada nervioso. Los próximos 5 días son lo suficientemente ajetreados como para que aún no me ocupe del sexto.

Este domingo nos hemos ocupado a ultimar detalles sobre la navegación. El nuevo sistema de alimentación del GPS ya funciona, después de que la semana pasada se librara una tremenda batalla entre los 12 voltios de la batería de la BMW y los ridículos 3 voltios del GPS. Pero ahora mi nuevo GPS (y van…) funciona perfectamente.


También nos hemos “inventado” un fantástico roadbook con un tupperware, una percha del IKEA y una cámara de bici, que ha quedado la mar de aparente a la par que funcional.

El tema del “alojamiento” lo llevo encima. Una tienda de campaña y un saco de dormir irán en el asiento trasero, convenientemente impermeabilizados y asegurados mediante el fantástico Pacsafe. Hoy he hecho las pruebas y no se mueven de su sitio, y además me proporcionan una comodidad extra al poder apoyar mis riñones en el saco.

Y por último las pegatinas. Los adhesivos comienzan a poblar las maletas. De momento hay pocos, espero que esta semana me den los que faltan. Pero la moto ya parece otra cosa. La BMW está casi lista, faltan pequeñas (o grandes) cosas, que igual llegan o no… pero yo ya estoy tranquilo: puedo comenzar la aventura con lo que tengo actualmente. Así, que ahora solamente me falta esperar que pase el tiempo… y que sea rapidito, por favor. A veces quieres parar el tiempo y no puedes. Y otras quieres acelerarlo y no lo consigues. Si alguien sabe hacerlo, que me lo cuente, por favor. Es de vital importancia.

5 comentarios en “Ultimando cosas: Navegación y alojamiento

  1. Merche

    Y unas pequeñas bandas reflectantes en las maletas?
    Vamos, vamos, que en cuatro días ya estás en la rampa de lanzamiento!!!

  2. smorchon Autor

    Sí, Merche. Esas bandas también las pusimos ayer. Están en la parte de atrás de las maletas, aunque en la foto también puedes ver un pequeño trozo en la parte inferior lateral de la maleta. La seguridad ante todo, a pesar de que por esas tierras pocas veces veré la noche…

  3. Adolfo

    Desde Lleida: Muchísima suerte en tu gran aventura. Estoy deseando leer tus crónicas con tu gran calidad literaria que me hace «sentir» tus vivencias.
    Le conté tu plan a Lluis Oromí, responsable del concesionario de BMW, «MOTO 2», de Lleida y autor del libro «Safari Salama» donde cuenta su aventura por África con su BMW 650 GS, y te desea todo lo mejor en tu Proyecto/Sueño. Te haré llegar uno de sus libros dedicado y deseándote todos los éxitos.
    Sigo planificando estar el 15 de Agosto en Brno con ocasión del Gran Premio. a ver si todo sale bien y puedo coincidir contigo.
    Un fuerte abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.