Ultimando cosas: La seguridad ante todo

Quedan 8 días para comenzar la ruta, y aún quedan muchas cosas por hacer. No me extraña, ya que me caracterizo por dejar siempre las cosas para el último momento, pero estoy tranquilo porque lo fundamental está ya solucionado, y en mayor o menor medida podría partir mañana mismo.

Una de las cosas que no he querido dejar para el último día es todo el tema de seguridad. Soy consciente de que no es una super-aventura, y que no me voy a mover de Europa, más o menos civilizada, pero no me apetece quedarme tirado o tener que intensificar mi aventura de manera no prevista en los hospitales de Letonia, por poner un ejemplo. Por eso he encargado la seguridad a las más altas esferas.

Una cinta con la medida del Pilar de Zaragoza y una medalla de oro. Son dos objetos importantes para mí, que simbolizan a dos personas que ya no están aquí, pero que seguro que (si está en sus manos) velarán por mí desde allí arriba. El gaditano y la maña seguro que me apartarán más de un reno y me avisarán de algún que otro peligro tras esa curva traicionera. A uno le debo ser como soy y que me comprara la primera moto, que incluso llegamos a compartir. A la otra le debo todo el apoyo que me brindó siempre en todas las decisiones que tomé, incluso las más impopulares; y seguro que lo seguiría haciendo, ella era así. Una parte del éxito de esta aventura será de ellos.

A pesar de eso, también me he hecho socio de una importante compañía de esas que te recogen en cualquier sitio si te quedas tirado y que tiene helicópteros de esos amarillos con letras negras. Si se hubieran estirado en el patrocinio, hasta habría puesto su nombre.

De todas maneras el principal responsable de la seguridad del viaje seré yo, así que haré caso de lo que decía aquel viejo piloto: “recuerda, el puño del gas funciona en los dos sentidos”.

3 comentarios en “Ultimando cosas: La seguridad ante todo

  1. Harry

    Tranquilo, los hospitales de Letonia son mejores que los de aqui, te hablo por experiencia propia 😉

  2. Belén

    Siempre es bueno confiar en lo q dices pq seguro ellos están ahí apostando por ti y no olvides q a la vuelta estaremos un montoncico ,jaja, de gente esperándote con mucho cariño y ganas de abrazarte pq te habremos estado acompañando durante toda tu aventura como hayamos podido.ME….

  3. Clara

    Sí que la había leído. Pero supongo que me quedé con el puño de gas que funciona hacia los dos sentidos y lo de los helicópteros amarillos y letras negras que son los que realmente te dan la seguridad de atención si te pasa algo.
    Eso sí, la virgen del pilar y la medalla de oro pueden ser buenos amuletos, no lo dudo y el significado puede ser infinito, pero no van a hacerte aparecer una camilla si estás revolcándote en un arcén 😉

    Eso sí, se aprecia un leve esfuerzo por emocionar. Puntito para ti. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.